EDICIONES B, S.A. - 9788466655750
Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su epica, su vida cotidiana.
Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad.
A traves de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el emocionante relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo.
Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Gómez Rufo
Antonio Gómez Rufo nació en Madrid, donde reside. Autor de las novelas La camarera de Bach, La abadía de los crímenes, La noche del tamarindo, El secreto del rey cautivo (premio Fernando Lara), Adiós a los hombres, Los mares del miedo, El alma de los peces, La leyenda del falso traidor, Balada triste en Madrid, Las lágrimas de Henan, Si tú supieras y El idioma de los recuerdos, entre otras. Su obra ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, francés, rumano, portugués, griego, serbio, polaco y búlgaro.
Guionista de Berlanga y autor teatral, ha sido galardonado con diversos premios literarios y periodísticos. Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española y director del Centro Cultural de la Villa de Madrid.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(0)
(0)
(1)
1 opiniones de usuarios
Isabel
28/04/2021
Tapa dura
Empiezas y de entrada y que por cercanía conoces,lo que al autor le sería facilísimo documentar, te encuentras con que da la descripción de que a los Marqueses de Urquijo los asesinaron en la Casa de las Siete Chimeneas, cuando realmente fue en su chalet de Somosaguas. Si empiezas así y compruebas éste error miedo da en pensar que te vas a tragar una novela plagada de falsos datos históricos.