Sinopsis de MAS ALLA DEL MERCADO: LAS POLITICAS DE SERVICIO UNIVERSAL EN AMER ICA LATINA
A principios de los noventa, la mayoría de los países latinoamericanos iniciaron la liberalización de las industrias de red. Esto afectó especialmente a las telecomunicaciones, los servicios postales, el transporte, la energía y la distribución de agua. Desde entonces, los mayores esfuerzos de los reguladores y responsables públicos sectoriales se han orientado al desarrollo de políticas de fomento de la competencia, que tienen como objetivo asegurar el funcionamiento efectivo de los mercados liberalizados. Sin embargo, en los últimos años han ido surgiendo señales de descontento respecto a los resultados de la liberalización. En esta situación se hace más necesario que nunca asegurar que ningún colectivo social o región se queden sin acceso a los servicios públicos básicos en unas condiciones de calidad y precio aceptables. En efecto, es probable que la sostenibilidad a largo plazo de las reformas liberalizadoras dependa en buena medida de un despliegue adecuado de las políticas de servicio universal.
Ficha técnica
Editorial: Bellaterra
ISBN: 9788492511150
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/01/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Antón Costas
Antón Costas (Vigo, 1949) es ingeniero técnico industrial y doctor en Economía, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona (UB) y presidente del Observatorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de la misma institución. Ha sido vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la UB. Participa activamente en el debate público sobre los problemas económicos actuales, a través de conferencias y de los artículos que publica de forma regular en El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. Es consejero de diversas empresas y en los últimos años ha presidido el Círculo de Economía.