DEBOLSILLO - 9788497938464
Especificaciones del producto
Escrito por Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez (1927- 2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue, además de novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, y en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significado que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla; en 2004 volvió a la ficción con Memorias de mis putas tristes, y en 2012 sus relatos fueron recopilados en Todos los cuentos. En agosto nos vemos (2024) es su novela inédita.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(1)
(2)
(2)
(0)
(1)
6 opiniones de usuarios
Alejandra
25/01/2017
Bolsillo
Ni siquiera me llegó
PAX
31/08/2013
Bolsillo
No me trasmitió mucho .
CONSUELODIEZ
04/09/2008
Bolsillo
Hace poco que empece a leer a éste hombre y me gusta su manera de imaginar y describir las historias de la vida. Esta historia merece la pena leerla para ver hasta donde puede llegar la genialidad de un gran escritor.
Carmelo Lozano Hurtado
16/01/2008
Bolsillo
Lo vuelve a hacer una y otra vez. Este escritor no escribe para el lector, no escribe para impresionar, escribe para el mismo, sin tapujos, sin restricciones y sin mentiras. Por eso es tan bueno y muchas de las personas (que intentan encontrar en el un escritor que "se deba a su público") no lo entenderán nunca.