Sinopsis de MI PEREGRINACION A MEDINA Y LA MECA (T. 2): MEDINA
Segunda etapa de su viaje de exploración y primera del Hayi o peregrinación a los Santos Lugares del islam, disfrazado de"jeque afgano", Medina es sobre todo el compendio de los orígenes y los misterios de la fe musulmana, que el autor, con abrumadora erudición desgrana al hilo de su visita a las mezquitas, capillas y cementerios de la ciudad donde supuestamente fue enterrado Mahoma.La situación política de la Arabia del siglo XIX, sometida al Imperio otomano, e internamente fraccionada por las escaramuzas tribales, y la estratificación histó-rico-cultural que tal situación refleja, forman el trasfondo sobre el que se desgranan las peripecias viajeras y"religiosas"de Burton, configurando un relato, más limitado geográficamente que el del tomo I, pero no menos apasionante.
Ficha técnica
Traductor: Alberto Cardín
Editorial: Laertes Editorial, S.L.
ISBN: 9788475840079
Idioma: Castellano
Título original:
Personal Narrative of a Pilgrimage to Al-Madinah&Meccah
Personal Narrative of a Pilgrimage to Al-Madinah&Meccah
Número de páginas: 275
Tiempo de lectura:
6h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/03/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Nan-Shan
Nan-Shan
Número: 12
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Richard F. Burton
Richard F. Burton , explorador, etnólogo, escritor, traductor, sexólogo, militar, agente secreto, espadachín, diplomático, estudioso de escuelas filosóficas y de religiones y sectas varias, políglota que dominó veinticinco lenguas y más de cuarenta dialectos, nació en Devon, Inglaterra, estudió en Oxford hasta que le expulsaron; viajó por la India, Arabia, Harar, Tanganika, Zanzíbar, Crimea... y Trieste, ciudad donde murió.
Hombre de preocupaciones y dotes literarias, Burton fue autor de excelentes versiones de El jardín perfumado o Las mil y Una Noches, traductor de Camoens y Catulo, y autor de The Book of the Sword y de La Casida, publicada ahora por primera vez en nuestro idioma.