Sinopsis de MIEDO SOCIAL EN LAS SOCIEDADES DE LA COMUNICACIÓN
Las sociedades de la comunicación están permanentemente enervadas por temores sociales. El paso del paradigma del conflicto social a la sociedad del riesgo ha multiplicado fenómenos sociales e intelecciones públicas mediadas por el miedo. La Sociología le ha hecho poco caso al miedo. En este trabajo se exploran cuantas hipótesis y deudas conceptuales se utilizan en los discursos sociales para explicar al miedo, se realizan una serie de definiciones y se establecen las dimensiones esenciales para entender y explicar al miedo contemporánea en terminos exclusivamente sociológicos. Así, se define al miedo social como un dispositivo sociopolítico de carácter comunicativo-cognitivo y se caracteriza su estática elemental: el poder, los media, el mundo de la vida cotidiana y los procesos de opinión pública. Para visibilizar cada una de esas dimensiones se recurre a cuatro metáforas: la dominación por aspersión, el miedo capilar, la comunicación thriller y el miedo-gel. En la segunda parte del libro se prueba el modelo teórico en el análisis de la opinión pública publicada española relativa a la crisis económica y las reformas legislativas entre los años 2008-2015 para entender el uso del miedo social como dispositivo elemental de dominación.
Ficha técnica
Editorial: Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
ISBN: 9788425918049
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/11/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Estudios Políticos
Estudios Políticos
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre MIEDO SOCIAL EN LAS SOCIEDADES DE LA COMUNICACIÓN
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