Sinopsis de NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA: HERVAT: INVESTIGACION NEUROEDUCATIVA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE
La llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial.Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sin base experimental y con grandes intereses económicos, el metodo HERVAT aporta un acercamiento pragmático -asumiendo las limitaciones de la experimentación- y una vocación de gratuidad total de las aportaciones.El programa presentado en este libro es, ante todo, una hipótesis de trabajo que busca evidencias de confirmación o refutación por vía experimental, con el fin de aprovechar los descubrimientos neurocientíficos en el desarrollo de la memoria, la atención y el aprendizaje.áLa llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial. Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sinbase experimental y con grandes intereses económicos, el metodo
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Sm
ISBN: 9788467593600
Idioma: Castellano
Título original:
Neurociencia en la escuela
Neurociencia en la escuela
Número de páginas: 147
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
Biblioteca Innovación Educativa
Número: 25
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 288.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Tomás Ortiz
Tomás Ortiz es doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático de Psicología Medica. Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Director del Centro de Magnetoencefalografía de la Universidad Complutense de Madrid.