Se trata de un libro muy caminado, que destila la esencia cultural, erótica y psicoanalítica de una gran ciudad, barrio por barrio. Es un libro muy leído, que cita poemas, ensayos y ficciones para crear la banda sonora de una interpretación urbana, pero también muy vivido, cargado de experiencia y de amistad y de pasión y de ironía: lleno de verdad, digamos. Tal vez pueda hablarse de un libro performático, puro teatro, que recurre a los mecanismos de la apropiación y del collage para sacar a la literatura autobiográfica y documental de sus marcos convencionales; al fin y al cabo, su autor, además de cronista y gestor cultural, es un dramaturgo que ha sacado de sus casillas a actores, escenarios y textos para acercarlos al arte contemporáneo
Ficha técnica
Editorial: Cyan Proyectos Editoriales
ISBN: 9788417318871
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/02/2020
Año de edición: 2020
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Marc Caellas
Marc Caellas creció en Barcelona, hizo un Erasmus en Londres, fue becario en São Paulo y Miami, gestor cultural en Caracas y Bogotá, y transitó hacia la creación artística multidisciplinar en Buenos Aires, creando a partir del año 2011 proyectos artísticos que devienen en forma de libros, performances u obras de teatro. Sus últimas obras teatrales estrenadas son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), ambas creadas e interpretadas con Esteban Feune de Colombi, con quien fundó la Compañía La Soledad, centrada en propuestas teatrales potenciales, posibles y portátiles (TATEPO), cuya obra emblemática es El paseo de Robert Walser, obra de teatro a pie que llevan diez años representando por el mundo. Ha publicado los libros Carcelona (Melusina, 2011), Teatro del bueno (Teatron.Tinta, 2014), Caracaos (Melusina, 2015), Drogotá (Temas de Hoy, 2017), Neuros Aires (Libros del Zorzal, 2020), Dos hombres que caminan, (Menguantes, 2022), este último escrito a cuatro manos con Esteban Feune de Colombi, además de Notas de suicidio.