Après le succès des Contes Macabres, Benjamin Lacombe, auteur et illustrateur phare de la nouvelle génération, a succombé au célèbre roman de Victor Hugo, Notre Dame de Paris, un récit entre drame et épopée, pittoresque et poésie, porté par l’extraordinaire sensibilité parisienne de son auteur. Une sensibilité partagée par Benjamin, qui explore ici l’époque médiévale et se délecte à offrir son interprétation d’un imaginaire qui dresse, au milieu des grouillements et des clameurs, trois figures de légende : Esméralda, jeune femme pure ; Frollo, moine maudit ; et Quasimodo, bossu au grand coeur, en toile de fond, une cathédrale d’épouvante.
Ficha técnica
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Soleil Productions
ISBN: 9782302018372
Idioma: Francés
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/01/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Francia
Alto: 2.0 cm
Ancho: 2.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Victor Hugo y Benjamin Lacombe
Besançon, (1802-1885). Víctor Hugo fue considerado el principal representante del romanticismo. Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de la «libertad en el arte», y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en lo carnal del hombre. A lo largo de muchos años, compaginó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, por lo que se convirtió en uno de los personajes de mayor relevancia pública de su época en Francia. Considerado como uno de los mayores poetas franceses, su influencia posterior sobre Baudelaire, Rimbaud, e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable.
Benjamin Lacombe (París, 1982). Estudió en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y ha trabajado en publicidad y animación. En Edelvives ha publicado numerosos libros, entre ellos, Los amantes mariposa, Genealogía de una bruja, Cuentos silenciosos, Melodía en la ciudad, El herbario de las hadas, Ondina, Nuestra Señora de París, Alicia en el país de las maravillas, María Antonieta, Curiosidades...