Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O'Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», Emer nos acompaña en un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.
Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.Además, Raquel Alcolea, columnista del suplemento dominical Mujerhoy, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.
Ficha técnica
Traductor: Irene Prat Soto
Editorial: Seda Editorial
ISBN: 9788494598814
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/06/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Madrid
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 409.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por EMER O TOOLE
Emer O’Toole da clases de teatro irlandés, cine e interpretación en la Universidad de Concordia. Escribe artículos feministas para The Guardian y The Iris Times. Le encanta el arte drámatico y la interpretaciónn, tocar música y machacar un patriarcado que considera estúpido. Es natural del oeste de Irlanda, y actualmente vive en Montréal con su pareja Jess y el gato de ambos, Frida Kahtlo.