Sinopsis de PINTURA Y VIDA COTIDIANA EN EL RENACIMIENTO (4ª ED.)
Este ensayo surgió de unas conferencias pronunciadas en la Escuela de Historia de la Universidad de Londres. Las conferencias pretendían mostrar que el estilo de las imágenes visuales constituye un material adecuado para el estudio de la historia social. Los hechos sociales conducen al desarrollo de ciertos hábitos y mecanismos visuales distintivos; y estos hábitos y mecanismos visuales se convierten en elementos identificables en el estilo del pintor. Esta es la misma tesis que subyace en este libro. Por tanto, está dirigido a personas interesadas en el Renacimiento en general, más que sólo en la pintura. Michael Baxandall nació en Cardiff en el año 1933. Estudió en la Manchester Grammar School y en las universidades de Cambridge, Pavia y Munich. De 1959 a 1961 fue Junior Research Fellow del Warburg Institute, y de 1961 a 1965 Assistant Keeper en el Departamento de Arquitectura y Escultura del Victoria and Albert Museum. Es profesor de Historia de la tradición clásica en el Warburg Institute de la Universidad de Londres, y autor de varias obras de entre las que destacan: Giotto and the Orators, Limewood Sculptors of Renaissance Germany y Patterns of Intention. Encuadernación: Rústica.