Qué es la Psicología del Trabajo es, al mismo tiempo, un texto introductorio para los estudiantes y un manual de consulta para los profesionales. Para quienes se inician en este ámbito proporciona ideas claras sobre el origen, desarrollo, concepto y principales áreas de intervención de la Psicología laboral. Para los profesionales proporciona una estructura clara, y una información actualizada, que pueden resultar muy útiles para el análisis y rediseño de la propia actividad, así como para orientar búsquedas especializadas de información. El texto asume que una gran parte de nuestras vidas se relaciona con la actividad laboral, que ésta produce efectos importantes en los ámbitos de ocio y familiar y que, por ello, dista de ser un mero medio para la obtención de bienes. Por el contrario, se asume que una persona satisfecha y que rinde adecuadamente en su trabajo tiende a llevar, en general, una vida más completa y agradable. Consiguientemente, la labor del psicólogo debe orientarse a lograr el mejor ajuste posible entre cada persona y el puesto de trabajo que ocupa.
Ficha técnica
Editorial: Biblioteca Nueva
ISBN: 9788497421782
Idioma: Castellano
Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/02/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Lillo Jover
Julio Lillo Jover es catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones en castellano pueden resaltarse los libros Psicología de la percepción (Madrid: Debate, 1993) y Ergonomía: evaluación y diseño del entorno visual (Madrid: Alianza, 2000), así como un número importante de artículos y capítulos de libros relacionados con distintos aspectos de la percepción (visión, tacto, iluminación, test de visión del color, efectos del envejecimiento, etc.). Entre sus publicaciones en inglés destacan algunos capítulos escritos en diccionarios técnicos (The Encyclopedia of Cross-Cultural Psychology, Malden, MA: Wiley, 2012), textos sobre percepción del color (New Directions in Colour Studies. Glasgow: John Benjamins Publishing Company, 2011) y revistas especializadas en color (Color Research and Application).