En el tercer libro protagonizado por Pancho, Teban y Joseque, los tres chicos vuelven a llevar el caos al pueblo. Han escuchado que viene el diluvio y deciden salvar a todos los animales. A diferencia de Noé, no cuentan con un arca, sino con una pequeña ermita donde intentan dar refugio a cerdos, vacas, burros, gallinas, sapos, culebras e incluso hámsteres. Pero los animales pertenecen a los habitantes del pueblo, que, extrañados, empiezan a dar explicaciones absurdas a lo que está sucediendo. Al final, no hay diluvio, y la única tragedia es la que viven los protagonistas, que serán castigados durante más de cuarenta días y cuarenta noches.
Ficha técnica
Ilustrador: Ximena Maier
Editorial: Editorial Luis Vives (Edelvives)
ISBN: 9788414001219
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/02/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Ala Delta - Serie azul
Ala Delta - Serie azul
Número: 98
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Ximena Maier
Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos (El País, Diario 16, La voz de Galicia) y revistas (Telva, Marie Claire, Yo Dona, Cosmopolitan, Woman, Mia, ) además de publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest. Antes de El taxidermista, el duque y el elefante del museo Ximena ha publicado en Nido de ratones Cuaderno del Prado y El arte de pasarlo bien.
Ximena Maier narra en su tercer libro, con precisión y sentido del humor, las aventuras y desventuras de Benedito y su odisea para disecar el elefante, y acompaña el relato de las maravillosas acuarelas a las que nos tiene acostumbrados.