En 2017 tuvo lugar en Madrid el WorldPride, un Orgullo LGTBI más masivo, visible e institucional de lo habitual. La diversidad, cada vez más de moda, se utilizó para vender y para convencer. La competencia por obtener más inversiones, turistas y posicionamiento ha hecho que eventos LGTBI como este desde Orgullos LGTBI multitudinarios hasta campañas promocionales más modestas ganen más protagonismo como atractivos.Sin embargo, esta visibilidad turística de la diversidad sexual y de género no está libre de críticas: diferentes movimientos sociales y análisis académicos han destacado las implicaciones de ciertos posicionamientos y formas de marketing. La variedad de cuerpos e intereses representados; los vínculos entre poderes empresariales, política y activismo LGTBI reformista; la gentrificación de los barrios turísticos, o el papel de los patrocinios son solo algunos de los temas centrales de estudio y crítica.A través de una investigación etnográfica, este libro analiza la celebración de un evento de gran magnitud para estudiar cómo se interrelacionan la promoción turística pública de una gran ciudad, el activismo LGTBI reformista y las imágenes y discursos de la diversidad sexual y de género.
Ficha técnica
Editorial: Egales. Editorial Gai y Lesbiana
ISBN: 9788418501418
Idioma: Castellano
Número de páginas: 523
Tiempo de lectura:
12h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/09/2021
Año de edición: 2021
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre SE VENDE DIVERSIDAD
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!