Sinopsis de SEBASTIAN O EL DOMINIO DE LAS PASIONES (QUINTETO DE AVIÑON IV)
En esta cuarta novela del conocido como «Quinteto de Aviñón», Lawrence Durrell nos transporta de nuevo a Egipto, a la aventura narrativa del grupo de jóvenes que ya conocemos de Monsieur, Livia o Constance. La noticia de la próxima muerte de Affad ha causado un gran alboroto en la secta gnóstica. Antes de viajar a Egipto, pide a Constance que use sus habilidades para curar a su hijo autista. Su relación continúa, aunque ahora bajo la amenaza de muerte sobre Constance de Mnemidis Mediante un maravilloso juego de referencia a otras novelas, de relatos dentro del relato y de estructura narrativa coral, Durrell vuelve a destacar en la creación del entorno geográfico, en la mitificación de un lugar exótico elevado muy por encima de la realidad. Con ello, sin duda, su obra literaria es de primera magnitud, poderosa y deslumbrante.
Ficha técnica
Traductor: Marcelo Cohen
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
ISBN: 9788435010351
Idioma: Castellano
Título original:
Sebastian
Sebastian
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Edhasa Literaria
Edhasa Literaria
Serie/Saga: Quinteto de Aviñon
Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lawrence Durrell
Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner.
El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.