Nada más concluir la guerra ruso-japonesa, las librerías comenzaron a vender esta breve novela. En ella se abordaban dos temas especialmente queridos por Soseki: la turbadora y desconcertante experiencia del enamora-miento y la tragedia deshumanizadora del conflicto bélico.
El éxito de Soseki como narrador no sólo se debía a la elección de temas que preocupaban a sus contemporáneos, sino también a los recursos técnicos que utilizaba de forma experimental en sus obras. De hecho, nuestro autor mezcla con precisión los elementos típicos del diario íntimo con la descripción costumbrista y la sobriedad del estilo ensayístico con la evocación minimalista de la poesía china y el haiku japonés.
Ficha técnica
Traductor: Emilio Masiá, Moe Kuwano
Editorial: Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN: 9788430117543
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
El peso de los dias
El peso de los dias
Número: 77
Alto: 19.5 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Natsume Soseki
(1867-1916) Nació en Tokio. Tras realizar los estudios universitarios, ejerció como profesor en varias ciudades de su país. Amplió estudios en Londres y en 1903 le fue confiada la cátedra de literatura inglesa en la Universidad Imperial de la capital japonesa. En 1907 renunció a la enseñanza universitaria para dedicarse exclusivamente a la producción literaria. Hechicero de la prosa japonesa e iniciador de un nuevo estilo de novela, es una figura emblemática de la literatura japonesa moderna e iniciador de una corriente literaria que continuaron ilustres escritores de diversas escuelas más próximas a nuestros días. El trasfondo ideológico de sus obras ha suscitado el interés de estudiosos japoneses y extranjeros. La armonía de su exquisito lirismo y su perspicaz análisis de la realidad humana han tenido siempre un peculiar atractivo para el público japonés. Soseki es la encarnación de una época de transición violenta, donde el orden de los valores tradicionales choca con el de los modernos valores occidentales cuya fuerza es imaparable. Entre sus obras se encuentran ensayos, poesías y, sobre todo, novelas. Son especialmente representativas, además de «Yo, el gato», «Botchan» («El joven mimado»), «Gubijinso» («Amapola»), «Sanshiro», «Kusamokura» («La almohada de hierba»), «Kokoro» («Corazón»), «Sorekara» («Después»), «Tabibito» («El caminante»), «Mon» («La puerta») y «Meian» («Claroscuro»), que dejó incompleta en noviembre de 1916, poco antes de su muerte.