Matías intenta asumir la muerte de su esposa, Raquel, y hace lo que puede para salir adelante junto a un hijo de corta edad que no deja de hacer preguntas para las que Matías no tiene respuesta. La policía habla de un posible suicidio, ya que el cuerpo fue encontrado sobre la acera bajo la ventana del domicilio familiar, pero él se niega a considerar esa posibilidad. Sostiene que todo iba bien, razonablemente bien. Nada en la conducta de Raquel le había permitido sospechar que se sentía mal; tampoco a ninguno de los que la conocieron en vida. Ni la menor señal, ni un momento de debilidad, ni una lágrima. Nada. La investigación, asignada a Enric Nasarre, un policía cargado de años y de buenas intenciones al que la experiencia ha enseñado a desconfiar de todo y de todos, permite desvelar los motivos y entender el infierno en el que Raquel vivió sus últimos días.
Ficha técnica
Editorial: Plataforma
ISBN: 9788415115724
Idioma: Castellano
Número de páginas: 328
Tiempo de lectura:
7h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Empar Fernández Gómez
(Barcelona, 1962), licenciada en Psicología Clínica y en Historia Contemporánea, es profesora, columnista en la prensa diaria y como novelista ha publicado Horacio en la memoria (Premio Cáceres 2000), Para que nunca amanezca (Meteora, 2001) y en colaboración con Pablo Bonell GoytisoloCienfuegos, 17 de agosto (Roca Editorial, 2004), Las cosas de la muerte y Mala sangre (Tropismos, 2006 y 2007). Y su novela El loco de las muñecas (Alianza Editorial, 2008), fue finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones.
Con Judit Pujadó ha publicado dos ensayos satíricos, Planeta ESO (Premio Pere Quart, Plaza & Janés, 2003) y 30, 40, l’edat amarganta (La Campana, 2004).
Es autora de las obras de divulgación histórica Vostres i de la causa y La jornada interminable y de guiones para documentales entre los que destaca La ciutat foradada (Premio Serra i Moret al mejor guión original).