Sinopsis de SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. ASPECTOS CONCURRENCIALES, CON TRACTUALES Y MARCARIOS
La distribución selectiva es un sistema cada vez más utilizado en mercados altamente competitivos, donde la competencia se traslada del precio a la imagen, para hacer llegar al público productos de prestigio o alta cualificación técnica, potenciando la marca y ofreciendo a la clientela asistencia personalizada antes y después de la venta por medio de distribuidores especializados, previamente seleccionados por el proveedor, de acuerdo con criterios específicos cualitativos y, en ocasiones, cuantitativos.
En esta obra se contextualizan los sistemas de distribución selectiva en el marco de los contratos de distribución comercial y se analiza su régimen jurídico desde una perspectiva íntegra, abordando aspectos de derecho de la competencia, de derecho de los contratos y de derecho marcario a la vista de los problemas que comúnmente se plantean en la práctica en los mercados físicos o presenciales y en los mercados electrónicos o virtuales.
Ficha técnica
Editorial: La Ley
ISBN: 9788490201923
Idioma: Castellano
Número de páginas: 388
Tiempo de lectura:
9h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/09/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Temas La Ley
Temas La Ley
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Carbajo Cascón
Fernando Carbajo Cascón. Profesor Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca.