Sinopsis de SOBRE EL COLOR EN EL ACABADO DE LA ARQUITECTURA
Acostumbrados a estudiar la Historia de la Arquitectura en imágenes en blanco y negro, el valor de sus acabados cromáticos ha pasado desapercibido hasta la actualidad. Ello ha supuesto un conocimiento deficiente y, por lo tanto, erróneo de los edificios, a su vez causa de la destrucción de los revestimientos de color en las intervenciones de restauración. Desde hace años un equipo internacional e interdisciplinar coordinado por C. Gómez Urdáñez desarrolla su trabajo en este campo, con el ambicioso objetivo de cambiar la percepción de la Arquitectura histórica incorporando la consideración de su apariencia última: la que le ha proporcionado el tratamiento cromático de sus superficies, en cada período, con su sentido estético y su significado correspondientes.
Ficha técnica
Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza
ISBN: 9788415770503
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Grueso: 15.0 cm
Peso: 590.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carmen Gómez Urdáñez
CARMEN GÓMEZ URDÁÑEZ Es catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Sus investigaciones se han dirigido hacia la historia de la arquitectura, especialmente la civil del siglo XVI, atendiendo a la problemática sociolaboral tanto como a la artístico-cultural. Más recientemente se ha dedicado también a la iconografía. Pero un capítulo importante de sus trabajos viene siendo el estudio de la catedral de Tarazona, por haber formado parte durante veinte años del equipo interdisciplinar que ha llevado a cabo su restauración. El presente libro sobre la historia de los acabados del templo, una novedosa perspectiva que reconstruye el aspecto definitivo de su ambiente vivido realmente, se suma a otras numerosas y diversas contribuciones suyas sobre esta tan desconocida catedral.