SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO

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GIULIANO TARDIVO y OLGA MARTINEZ MOURE

Ediciones Paraninfo, S.A - 9788428342551

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Sociología Sociología de la Unión Europea

Sinopsis de SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO

Este libro recoge la evolución social del;mundo de la empresa desde el enfoque del consumo. Es un texto especializado y;guía de consulta para el ámbito de la Sociología del Consumo, la Sociología de;la Empresa o Historia del consumo.;Cubre un amplio espectro de temas sociológicos;de la actualidad: desde la importancia del consumo en la socialización de los;niños, hasta el debate entre micro y macro y entre individualistas y;colectivistas, desde la presentación de;las figuras clásicas de la sociología del consumo (Veblen, Simmel, Marx;Bourdieu, Baudrillard) hasta las nuevas figuras de consumidores, como los Dink’s;o los Kidults, desde el debate en torno a la Globalización hasta los;principios básicos de la Calidad Total y de la Responsabilidad Social, pasando;por los efectos de la crisis sobre el consumo y llegando hasta las principales;técnicas de investigación que se utilizan para conocer más en profundidad el;mundo de los consumidores contemporáneos.;Aunque los autores procedan del campo;sociológico han adoptado una perspectiva multidisciplinar, al final de cada;capítulo se incluye un debate con un autor de reconocido;prestigio, a modo de entrevista, sobre los temas objeto de estudio, que;incrementa el estilo ágil y dinámico del texto.;Giuliano Tardivo es;profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año;2009. Licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de;Padua (Italia). Doctor cum laude en Sociología. Ha publicado artículos;en revistas de impacto como la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y;Sociales, Espacio Abierto, Pasado y Memoria, etc.;Eduardo Díaz Cano es doctor en Sociología y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2006;en las áreas de Turismo, Empresa, Relaciones Públicas, Sociología o Marketing.;Sus líneas de investigación se centran en la teoría sociológica, la;comunicación en la empresa y los problemas sociales actuales, desde la política;a los movimientos migratorios.;Olga Martínez Moure, licenciada;en Sociología y en Empresariales, es profesora de Sociología de la UDIMA. Sus;líneas de investigación son la salud, el turismo y el empleo.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A

ISBN: 9788428342551

Idioma: Castellano

Número de páginas: 332
Tiempo de lectura:
7h 54m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/10/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es

Colección:
Sociología

Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 430.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO


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1 opiniones de usuarios


LUIS E. CRISTÓBAL

02/05/2024

Tapa blanda

Malo, repetitivo, decepcionante, y que apenas tiene que ver con su título. El típico manual universitario mediocre que te clava el profesor de turno a precio de oro.


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