Newton Compton Editores - 9788419620033
Un éxito del boca a boca
Violeta Brunello se ha cansado de los hombres, especialmente de aquellos que creen que pueden aprovecharse de su brillante inteligencia para lograr sus propios fines. Esta abogada de éxito acaba de fundar su propia firma y está decidida a no perder más tiempo persiguiendo sueños románticos que en el fondo de su corazón considera ya completamente inalcanzables. Violeta prefiere centrarse en sus nuevos desafíos laborales y en la famosa lista que escribió una noche de desenfreno. Aunque surgió por casualidad, Violeta rápidamente se emociona con la idea de ir tachando uno a uno todos los puntos que componen su lista de deseos y, para conseguirlo, tendrá que lanzarse y verse envuelta en aventuras que no creía que pudiesen estar hechas para ella… Una cosa está clara: todo sería más fácil si Lorenzo Vailati, uno de los socios de la empresa con la que recientemente ha comenzado a trabajar, no hubiera descubierto la existencia de su lista y no se hubiese interesado tanto por ella. Porque Violeta está cansada de los hombres. De todos, pero especialmente de aquellos que son como Lorenzo Vailati.
Una química irresistible que hará que salten chispas
Especificaciones del producto
Escrito por Anna Premoli
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Románticas del Norte
01/08/2023
Tapa dura
Violeta es una abogada tenaz y decidida, pero como tiene que sobrevivir en un entorno de hombres ella misma se ha autoimpuesto mimetizarse entre ellos, por eso viste de forma digamos «poco femenina» y su trabajo se lleva el 90 % de su tiempo, por lo que los hombres están en el último escalón de sus prioridades. Lorenzo Vailati es un seductor nato, consigue todo lo que se propone; pero por negocios descubrirá no que todas las mujeres caen rendidas a sus pies. El encontronazo con Violeta le deja claro que ella le odia. El trabajo también hará que tengan que llevar juntos una adquisición y no queda más remedio que conocerse mejor. Lorenzo conseguirá que Violeta se replantee su forma de ver la vida y que cree una lista de «cosas por hacer» para perder todas sus inseguridades —que son muchas—; lo que resulta incomprensible para ella es que su archienemigo esté presente cada vez que va a realizar algún punto de la lista. ¿Cómo sabe él qué tiene pensado hacer? ¿Qué gana él acompañándola? Me ha encantado cómo evoluciona Lorenzo, cómo se da cuenta de que el físico pasa a un lugar secundario cuando encuentras a la persona que te llena por dentro, casi que le considero a él más protagonista que a Violeta. Los capítulos son narrados en primera persona por ambos lo que hace que tengas presentes todos sus miedos e inseguridades. 💞Mención especial para la señora Fumagalli me encanta su forma de ver la vida a sus ochenta y tantos. Me ha quedado la sensación de que hay una historia anterior Elena y Edoardo que me encantaría leer ¿alguien sabe algo? En resumen, me ha encantado cómo ambos van superando sus barreras y aceptan que puedes cambiar la primera impresión que tienes de alguien cuando pasas tiempo con esa persona.
SILVIA MARTINEZ IZQUIERDO
30/06/2023
Tapa dura
Una vez más, Newton Compton Editores nos trae una novela divertida, adictiva, romántica y sana, que yo he devorado en apenas un par de días. Tanto amor para nada nos cuenta la historia de Violeta, una abogada amante del trabajo y cansada de los hombres que llena su armario de trajes de chaqueta, sale de casa a cara lavada y opta por la comodidad del pelo corto. Por cuestiones laborales se encuentra con Lorenzo, nuestro protagonista masculino, que, además de ser un empresario guapo y atlético, acostumbra a acaparar la atención de las mujeres. A priori no tienen nada en común, pero un viaje de trabajo y unas cuantas copas de vino de más conseguirán romper el hielo que existe entre ellos despertando la curiosidad de ambos por el otro así como las ganas de Violeta por salir de su zona de confort y las de Lorenzo por ver como lo hace y formar parte de ello. Una de las cosas que mas me han gustado ha sido la forma en la que la autora ha conseguido que empatice con los protagonistas, sobre todo con Violeta. Pero lo que más me ha gustado es el mensaje claro y conciso que nos deja esta novela: las apariencias engañan. Además la pluma de la autora es sencilla y ágil haciendo que la lectura sea amena y ligera. Los diálogos son otro punto fuerte de este libro, sobre todo cuando interviene la señora Fumagalli. Una señora mayor y muy sabia con muy buena mano para los cocteles. En cuanto a la estructura, tenemos veinticuatro capítulos escritos en presente y primera persona, que van alternando el punto de vista de Lorenzo y el de Violeta, y el epílogo seis meses después. Además, al principio tenemos la lista de Violeta que ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar. Resumiendo, Tanto amor para nada es una novela de amor sano y a fuego lento que recomiendo sin ningún lugar a dudas.