Sinopsis de TEMAS DE NUESTRO TIEMPO: PSICOLOGIA, EDUCACION, SOCIEDAD Y CALIDA D DE VIDA
He aquí una obra que favorece el autoconocimiento, promueve las relaciones humanas y potencia el bienestar personal y social. Con agilidad, claridad, concreción y rigor se abordan numerosos asuntos que se aglutinan en torno a tres grandes bloques: psicología, educación y sociedad. En Temas de nuestro tiempo se describen las claves del mundo contemporáneo y se ofrecen vías para llevar una vida saludable. La personalidad, el amor, la televisión, el juego la enfermedad mental, el trabajo y el rendimiento escolar son algunas de las cuestiones tratadas en las páginas del libro para brindar soluciones a la mujer y al hombre de hoy. En definitiva, estamos ante una guía práctica y accesible que añade a su carácter científico y orientador la grata lectura, por lo que es especialmente recomendada para educadores, padres, alumnos y profesionales de la salud mental.
Ficha técnica
Editorial: Fundamentos
ISBN: 9788424508050
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/04/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Madrid
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por VALENTIN MARTINEZ OTERO
Valentín Martínez-Otero Pérez nació en Oviedo (Asturias). Es Doctor en Psicología por la UCM y Doctor en Pedagogía por la UNED y Profesor-Doctor de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y autor de numerosos artículos y libros psicopedagógicos, entre los que destacan: Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico (1997); Temas de nuestro tiempo: psicología, educación, sociedad y calidad de vida (1999); Formación integral de adolescentes. Educación Personalizada y Programa de Desarrollo Personal (PDP) (2000); El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos. Valor educativo de la narrativa breve clariniana (2001), publicados por la Editorial Fundamentos; Teoría y práctica de la educación (2003, 2004) y Comunidad Educativa. Claves psicológicas, pedagógicas y sociales (2006), ambos publicados por la Editorial CCS, así como La buena educación. Reflexiones y propuestas de psicopedagogía humanista (2007) publicado por la Editorial Anthropos.