No hay un instante de paz, un claro de bienaventuranza, un momento de tranquilidad en la vida del atormentado y poético Crátilo Portela en la isla de los malignos patrupachas. Isla de todas las distopías del mundo allí concentradas, lugar donde hasta para bañarse en un mar de aguas fétidas y contaminadas hay que pagar. Porque hasta él, el mar, tiene un portero y ha sido privatizado. Y la misma naturaleza prepara sus revoluciones inconmensurables frente a tantas villanías.
Carlos Emílio Corrêa Lima
Ficha técnica
Editorial: Manuscritos
ISBN: 9788494196300
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 25/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Márcio Catunda
MÁRCIO CATUNDA. Escritor y diplomático brasileño miembro de la Asociación Nacional de Escritores de Brasilia y del Pen Clube do Brasil, en Río de Janeiro. Fue Presidente del Clube dos Poetas Cearenses en 1975 y fundador del Grupo Siriará en 1985, ambos en Fortaleza (Brasil). Época durante la cual participó en el círculo de reuniones “Sabadoyle”, en Río de Janeiro, donde conoció al poeta Carlos Drummond de Andrade con quien mantuvo diversos intercambios literarios.
De 1991 a 1994 fue Secretario de la Carrera Diplomática en la Embajada de Brasil en Lima (Perú), periodo durante el cual fundó con los poetas peruanos Eduardo Rada, Regina Flores e Elí Martin, el grupo literario REME desde el que se llevaron a cabo diversos recitales y la publicación de distintos libros. De 1995 a 1997 fue Cónsul-Adjunto en el Consulado-General de Brasil en Ginebra (Suiza), ciudad en la que participó en la Asociación de Escritores Ginebrinos.
De 1998 a 2000 fue Consejero Político en la Embajada de Brasil en Sofía (Bulgaria). Cargo que volvió a ostentar de 2002 a 2005 en la Embajada de Brasil en Santo Domingo (República Dominicana). De 2006 a 2008 fue designado Asesor Cultural en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (Lisboa) y de 2008 a 2010 fue nombrado Ministro Consejero en Acra (Gana).
Actualmente ejerce como Consejero de Prensa de la Embajada de Brasil en Madrid (España) y escribe en diferentes periódicos brasileños.