ALFAGUARA - 9788420486185
Una novela realista y cautivadora en la que nos ponemos en la piel de una chica atrapada por la mentalidad cerrada de un pueblo pequeño. Aclamada por la crítica y con muy buenas sensaciones por parte de sus lectores, #UnaDeEsasChicas es una de esas historias que cambia para siempre la manera cómo percibimos algunas cosas del día a día.
«Tenía trece años cuando mi padre me pilló con Tommy Webber. Eran las once de un martes por la noche, y estábamos en el asiento trasero del Buick de Tommy, que habíamos aparcado junto al viejo restaurante Chart House de Montara. Tommy tenía diecisiete años y, en teoría, era amigo de mi hermano, Darren. »Yo no estaba enamorada de él. »Ni siquiera creo que me gustara.»
En ese instante, la vida de Deanna Lambert cambia para siempre.
Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser «una de esas chicas», Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.
Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención.
Reseñas:«Ficción realista del mejor nivel... Una historia emocionalmente intensa.»School Libreary Journal
«Un debut reflexivo y bien ejecutado por una autora que sabe escribir para adolescentes.»Booklist
Especificaciones del producto
Escrito por Sara Zarr
Sara Zarr es una popular autora de novelas juveniles finalista del National Book Award. Sus novelas han aparecido en las listas de mejores libros del año de la American Library Association, Kirkus, Publisher's Weekly, School Library Journal, y The Guardian entre otros, y se han traducido a varias lenguas.
Nacida en Cleveland y criada en San Francisco, actualmente vive en Salt Lake City.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Helam
17/11/2023
Tapa blanda
Es un libro corto, uno lo puede leer en unas 3 horas de principio a fin, la forma de narrarlo es directa y sin plabras de más, no es malo, la historia es interesante y te obliga a leerlo de principio a fin literalmente, pero es hasta cierto punto... inmaduro. Los temas que abarca son temas fuertes pero la protagonista es la típica adolecente de pueblo sarcástica y pesimista, llena de traumas, a la que se le cae encima el mundo, que quiere superarse y no dejarse definir por su pasado. En la historia casi todos los personajes son adolecentes o adultos primerizos urgidos de ayuda psicológica, los pocos adultos la autora los hace forzadamente ver como idiotas casi todo el libro, a exepción de Michael. La trama y la historia es muy buena y te atrapa, lo terminas de leer porque quieres saber qué más ocurre, el suspenso es increíble, cómo con cada personaje es un problema diferente y estos en conjunto se van intensificando y unificando es perfecto. Pero los personajes al menos para mí (alguien que no es un adolescente traumado en sus relaciones románticas y cuya relación con sus padres no va en decadencia) dejan mucho que desear, te da coraje cada estupidez que hacen y es un verdadero fastidio leer comentarios sarcásticos, autodestructivos e inmaduros a cada rato. El final deja mucho que desear, es demasiado abierto y deja mucho sin resolver, como si cortaran la historia de repente, es difícil leer el final sin frustrarte. En resumen, es recomendable para quien sea, el suspenso atrapa a cualquiera cuales sean sus gustos, pero los personajes y diálogos sólo te pueden gustar si eres un adolecente o adulto primerizo que tiene una mala relación con sus padres o lleva traumas de romances fallidos, el final es también un verdadero detalle, pero fuera de eso, un libro que no te arrepientes de leerlo.