RBA Libros - 9788490564868
Especificaciones del producto
Escrito por Philip Kerr
PHILIP KERR(Edimburgo, 1956 – Londres, 2018)
Autor que encontró la fórmula mágica de la novela negra histórica para un público exigente: poner toneladas de erudición al servicio de un personaje carismático y moralmente incólume, el detective Bernie Gunther, y filtrarlo todo por una óptica cínica. Cada título de la serie es una lección de un meticuloso experto en la República de Weimar, el Tercer Reich y la posguerra, y también un relato lleno de aventuras, humor negro y réplicas dignas de su admirado Philip Marlowe.
Ganador del Premio RBA de Novela Policiaca en 2009 por Si los muertos no resucitan, también firmó diversos thrillers más allá de la serie Bernie Gunther, como Plegarias, El arte del crimen, La paz de Hitler, Esaú, Una investigación filosófica o Mercado de invierno.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
MARIO Klosterheim
17/05/2018
Tapa blanda
No soy aficionado a la novela negra quizá por la monotonía que representan todas las novelas del género...un detective con un fracaso en las espaldas que suele ser solitario y con el alcohol como gran adicción. Sin embargo esta novela me llamó la atención por la ambientación en el que se desarrollan los hechos, la Alemania nazi de antes de la Segunda guerra Mundial, una época de la que soy muy admirador desde el punto de vista literario. Le di una oportunidad sólo por eso y la verdad es que acerté de lleno. Lo que mas me ha gustado es que el autor es directo, es decir, el libro no tiene paja, cada capítulo va al meollo de la cuestión es una investigación constante presentación de personajes con los que posteriormente se realiza una entrevista investigación de pistas que van surgiendo...y lo mejor de todo es el desenlace, inteligente para una trama en la que hay un montón de piezas sueltas que no se saben cómo encajan, y que al final lo hace con una narración de los hechos perfectamente hilvanada. Podemos hablar además de doble desenlace. Me ha gustado mucho y el protagonista, Bernie Ghunter me ha caído bastante simpático. Desde luego una novela muy propia del género que los aficionados al mismo no deben dejar pasar. Ahora leeré las siguientes del mismo detective.