Sinopsis de VOLVIENDO A LA NORMALIDAD: LA INVENCION DEL TDAH Y DEL TRASTORNO BIPOLAR INFANTIL
La invención de trastornos mentales se extiende a la infancia. Algunos problemas que tienen los adultos con la atención, la actividad y el humor de los niños están siendo capitalizados por la industria farmacéutica como dianas para la comercialización de medicamentos, sobre el supuesto de que son enfermedades cerebrales. Nos referimos, en particular, al TDAH y al trastorno bipolar infantil de reciente lanzamiento. Educar a los niños es mucho más complicado de lo que se piensa y el comportamiento de algunos supone un reto para su educación.La invención de trastornos mentales se extiende a la infancia. Algunos problemas que tienen los adultos con la atención, la actividad y el humor de los niños están siendo capitalizados por la industria farmacéutica como dianas para la comercialización de medicamentos, sobre el supuesto de que son enfermedades cerebrales. Nos referimos, en particular, al TDAH y al trastorno bipolar infantil de reciente lanzamiento. Educar a los niños es mucho más complicado de lo que se piensa y el comportamiento de algunos supone un reto para su educación.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420684628
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/03/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 615.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Héctor González Pardo
Marino Pérez Álvarez es catedrático en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Es autor de numerosos artículos científicos y libros, entre los que se pueden destacar "Ciencia y pseudociencia en psicología y psiquiatría", "La invención de los trastornos mentales" y, como coautor, "La ilusión de la felicidad", todos ellos publicados en Alianza Editorial. Sus trabajos se caracterizan por el planteamiento de los problemas psicológicos en el cruce de fronteras entre las ciencias naturales, las ciencias humanas y las humanidades.