Ediciones Temas de Hoy - 9788499988856
«A la literatura le pido, más que una historia, una voz. Y Elisa Levi tiene una llena de fuerza y carácter.»JESÚS CARRASCO
No hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.
Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo.
Lea tieneuna hermana con la cabeza hueca, una madre que también se llama Lea y un padre que solo sabe de trabajo en el campo. Tiene a Javier, que no sabe hablar de amor, a Catalina, su mejor amiga, que llora, llora y llora, y tiene a Marco, que le deja regalos en el felpudo de su casa. Lea tieneojos de campo y desconfía de los forasteros. Lea no sabe de otras cosas, pero de lo que sí sabe, sirve en todas partes.
Yo no sé de otras cosases la historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba.En su segunda novela, Elisa Leviha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.
Especificaciones del producto
Escrito por Elisa Levi
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Mario
09/08/2024
Tapa dura
Buenísimo
Yannick
25/10/2021
Tapa dura
En forma de monólogo, Lea narra a un desconocido todo aquello que sucede a su alrededor, todo aquello que piensa y siente, y lo hace desde la necesidad de entender lo que se le enreda dentro y la urgencia por vivir, saber, conocer, entender. Lea Levi ha creado una novela desgarradoramente bella, con una atmósfera lúgubre, arisca, solitaria que me recuerda a “Pequeñas mujeres rojas” de Marta Sanz y un estilo directo, sin filtros, que habla de la verdad de quien no acaba de encajar en los cánones habituales (similar al de una de las protagonistas de “Lectura fácil” de Cristina Morales). Con un estilo muy personal, la autora salpica de reflexiones vitales la narración aparentemente ligera de la protagonista, dejando un regusto incómodo y amargo que te remueve y te obliga a reflexionar sobre todo ello, para poder apagar ese fuego que en algún momento se ha generado en el estómago. Sin duda, todo un descubrimiento que me ha acompañado durante este domingo como una amenaza y un regalo al mismo tiempo.