Detrás del gran sistema operativo Mac Os X se encuentra su API nativa de programación, Cocoa. Este libro esta actualizado con las últimas tecnologías de programación, y es el recomendado por los más experimentados programadores de Mac OS X. Si este es su primer contacto con el entorno de Macintosh, no tenga duda, este es el manual que necesita.Abarca todos los conceptos principales para aprender a desarrollar aplicaciones completas para OS X. Su estilo didactico y demostrado garantiza claridad y precision. Se presentan las dos herramientas mas utilizadas: Xcode e Instruments, ademas del lenguaje Objective-C y los principalespatrones de diseño de Cocoa. Las explicaciones se ilustran con ejemplos de codigo.Actualizado para Mac OS X 10.6 y 10.7, esta cuarta edicion incluye Xcode 4, bloques, vistas de tabla basadas en vistas, el nuevo enfoque de Apple respecto a la administracion de memoria (recuento automatico de referencias) y el Mac App Store. Se añade un capitulo nuevo sobre concurrencia y se amplia el contenido de Core Animation.
Si programa aplicaciones para Mac OS X, tiene en sus manos el libro que esperaba. Si es su primer contacto con el entorno de Macintosh, probablemente sea el manual que le hayan recomendado leer. Este libro abarca los conceptos necesarios para aprender a desarrollar aplicaciones completas para OS X. Escrito con un estilo atractivo y probado concienzudamente para garantizar su claridad y precision, lo que lo convierte en un recurso indispensable para cualquier programador de Macintosh. Analiza el lenguaje Objective-C y los principales patrones de diseño de Cocoa. El autor ilustra sus explicaciones con ejemplos de codigo, escritos de acuerdo al estilo de la comunidad de Cocoa, para que aprenda a diseñar programas de Macintosh. Tras leer el libro, tendra los conocimientos suficientes para comprender y utilizar la documentacion en linea de Apple para sus necesidades, ademas de, para diseñar codigo con un estilo propio. Actualizada para Mac OS X 10.4 y 10.5, esta edicion revisada incluye Xcode 3, Objective-C 2, Core Data, el recolector de elementos sin utilizar y CoreAnimation.
Si bien es importante que cualquier programador principiante en el desarrollo de aplicaciones para iPhone & iPad comprenda a fondo los conceptos, no lo es menos que pueda aplicarlos con seguridad. Con un enfoque que aúna teoría y práctica, este libro va dirigido al lector que necesita dominar todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch. En cada capítulo se desarrollan conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica. Se construyen verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments. Al enfoque práctico de aprendizaje se agrega la claridad y concisión con que se explican los conceptos. Los códigos del libro original en inglés puedendescargarse de la página Web de Anaya Multimedia: www.anayamultimedia.es.