Adolfo Ramírez Morales es Director General Adjunto del Banco Santander y responsable de Tecnología y Operaciones en España.Con una larga trayectoria en la banca española, ha participado y liderado procesos de transformación durante más de treinta años. Fue el fundador y presidente del Comité de Entidades Financieras de la AEC (Asociación Española de Calidad) y vicepresidente del Club Excelencia en Gestión.Actualmente imparte clases en el Programa Directivo de Innovación Financiera del IEB y es miembro del Consejo Académico y profesor en The Valley DBS, asimismo colabora en distintos foros del ámbito digital como la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE y el Think Tank Tecnología y Excelencia del Club Excelencia en Gestión.Curioso por naturaleza, le entusiasma investigar tanto las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio como los comportamientos de personas y organizaciones con el objetivo de identificar nuevas ideas que les ayuden a mejorar, desarrollarse y crecer.Siempre dispuesto a compartir experiencias y a debatir sobre la disrupción tecnológica y la transformación en sus distintos ámbitos y dimensiones.Con mente de principiante, aprender haciendo y pensar a lo grande son algunos de los principios que aplica en su actividad.
Recibe novedades de ADOLFO RAMIREZ MORALES directamente en tu email
Siete dinámicas para una gestión auténticaEn un mundo empresarial en constante evolución, donde la competencia es feroz, las dinámicas de mercado cambian a la velocidad de la luz y las expectativas de los consumidores nunca han sido tan altas, las organizaciones se encuentran ante el desafio de reinventarse continuamente. La tentacion de priorizar las ganancias a corto plazo puede ser grande, pero es precisamente en este punto donde radica el peligro de perder la esencia que las hace unicas: sus valores fundamentales y su autenticidad. Este libro se sumerge en el corazon de la estrategia empresarial moderna, explorando como la adhesion a los valores corporativos no solo es posible, sino crucial en el actual clima de negocios. Un escenario donde la inteligencia artificial debe actuar como un catalizador que realza los valores de las organizaciones, evitando convertirse en un factor que despersonaliza su esencia. Principio del formulario A traves del estudio de casos reales de compañias que han sabido sobresalir en sus sectores, Adolfo Ramirez desvela las claves de su exito y propone un innovador modelo de siete pilares que cualquier organizacion podra integrar para enriquecer su cultura y estrategia.
La digitalización es el equivalente hoy en día a lo que supuso el descubrimiento de la rueda miles de años antes de Cristo; el microscopio en el siglo XVI o la bombilla de Edison en el XIX. Inventos que supusieron un autentico cambio en la historia de la humanidad y que consiguieron mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. En este libro, Adolfo Ramirez, directivo del sector financiero con amplia experiencia en la ejecucion de programas de transformacion tanto en el ambito comercial como en el tecnologico, describe, la dinamica de transformacion holistica a acometer por las empresas que, desde el entendimiento del nuevo contexto que ha generado la disrupcion digital, tendran que reformular su estrategia y abordar la redefinicion de sus dimensiones clave: cultura, experiencia de cliente, talento, modelo organizativo, tecnologia, procesos e innovacion. En su elaboracion han colaborado reconocidos especialistas como Jose Manuel Casado (managing director en 2.C) , Maria del Mar Ruiz de Andujar (responsable de Inteligencia y Desarrollo de Negocio en el Banco Santander España), Jose Cabrera (consejero delegado Cabrera Management Consulting), Pilar Jerico (presidenta ejecutiva y socia de Be-Up), Pilar Lopez (country general manager en Microsoft), Jaime Moreno (consejero delegado Mormedi y Premio Nacional de Diseño 2015), Carlos Barrabes (fundador de Barrabes), Rafael Matesanz (doctor en Medicina y Cirugia, y creador de la Organizacion Nacional de Trasplantes) y Juan Carlos Cubeiro (Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management).
Prólogo de Rosa García, presidenta de Siemens España.A estas alturas está muy claro que la tan traída y llevada transformación digital de las organizaciones es mucho más que un cambio en sus sistemas informáticos o el desarrollo de plataformas o aplicaciones digitales. Las empresas deben incorporar la DINAMICA DE TRANSFORMACION en su Visión y Modelo de Gestión. Este libro pretende ser una guía útil e integral de todo lo que una organización debe hacer para competir, crecer y prosperar en esta era de disrupción tecnológica.