Agnès Renom i Plana nació en Barcelona. Es profesora de Secundaria en la especialidad de Psicopedagogía. Profesora asociada de la UAB y miembro del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), es también colaboradora del ICE de la UB en la Formación de Formadores en el ámbito de la tutoría, mediación escolar, educación emocional y el trabajo competencial.
Recibe novedades de AGNES RENOM PLANA directamente en tu email
El programa de educación emocional que se presenta en esta obra tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral del niño y contempla todas y cada una de las dimensiones de la vida en la formación de las personas: cognitiva, físico-motora, psicológica, social y afectivo-emocional. Se trata de un programa eminentemente práctico y está estructurado en cinco grandes bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida.
El periodo de los 6 a los 12 años constituye un momento crucial en el desarrollo de la personalidad, y la escuela, como generadora de conocimientos, debe basar el aprendizaje tanto en la parte cognitiva como en la afectiva, ya que en las diferentes etapas del desarrollo los aspectos emocionales juegan un papel esencial en la vida y constituyen la base o condicion necesaria para la formacion de la personalidad.El programa de educacion emocional que se presenta en esta obra tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral del niño y contempla todas y cada una de las dimensiones de la vida en la formacion de las personas: cognitiva, fisico-motora, psicologica, social y afectivo-emocional. Se trata de un programa eminentemente practico y esta estructurado en cinco grandes bloques tematicos: conciencia emocional, regulacion emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida.