Filósofo y escritor, profesor de Sociología en la Université du Québec y director del programa del Collège international de philosophie de París. En sus libros y charlas se ha centrado en denunciar las prácticas inmorales de las grandes corporaciones. Este es su segundo libro traducido al español, después de Paraísos fiscales. Una estafa legalizada (2017).
Recibe novedades de ALAIN DENEAULT directamente en tu email
Cuando esperamos cuarenta minutos un tren por tercera vez en una semana, es debido a los paraísos fiscales. Cuando un hospital tarda en realizar una intervención quirúrgica a pesar de ser crucial, es debido a los paraisos fiscales. Cuando un centro de inv
Si los de arriba no cuestionan ni imaginan nada, ¿a qué podemos aspirar?El político ambivalente afín a progresistas y conservadores; el profesor de universidad que ya no investiga, sino que rellena formularios burocraticos; el reportero que encubre los escandalos fiscales y hace ruido en la prensa amarillista o el artista revolucionario, pero subvencionado... El rigor y la exigencia han dejado paso al esquema carente de referentes que inspira esta critica mordaz. Da igual si es el ambito politico, academico, juridico, cultural o mediatico: se mire por donde se mire, se constata el triunfo de lo mediocre. El autor analiza con un estilo ingenioso como las aspiraciones mediocres que invaden la sociedad no dan como resultado sino ciudadanos tambien mediocres.
Si los de arriba no cuestionan ni imaginan nada, ¿a qué podemos aspirar?El político ambivalente afín a progresistas y conservadores; el profesor de universidad que ya no investiga, sino que rellena formularios burocraticos; el reportero que encubre los escandalos fiscales y hace ruido en la prensa amarillista o el artista revolucionario, pero subvencionado... El rigor y la exigencia han dejado paso al esquema carente de referentes que inspira esta critica mordaz. Da igual si es el ambito politico, academico, juridico, cultural o mediatico: se mire por donde se mire, se constata el triunfo de lo mediocre.El autor analiza con un estilo ingenioso como las aspiraciones mediocres que invaden la sociedad no dan como resultado sino ciudadanos tambien mediocres.