Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porque de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organizacion y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comites de direccion. Esto, muchas veces, ademas es la demostracion del porque de su propia existencia...Satisfaccion, retencion, adquisicion, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comites de direccion, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los margenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, como un incremento en la satisfaccion del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de margenes y beneficios para la empresa.Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las areas financieras y a la direccion general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organizacion.Indice:Metricas para la gestion del marketing.- La contribucion del marketing.- Metricas de mercado y de cliente. Metricas de valor de marca.- Metricas de distribucion y ventas.- Metricas de producto y precio.- Metricas de publicidad y promocion.- Metricas del marketing digital.- Apendice: Modelo de Cuadro de Mando del Marketing.
Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porque de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organizacion y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comites de direccion. Esto, muchas veces, ademas es la demostracion del porque de su propia existencia...Satisfaccion, retencion, adquisicion, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comites de direccion, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los margenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, como un incremento en la satisfaccion del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de margenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las areas financieras y a la direccion general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organizacion.
Access 97 es un potente gestor de bases de datos relacionales, con el que podrá gestionar una gran cantidad de información de manera rápida y sencilla, y con un considerable ahorro de tiempo. Se le ha dotado de numerosos asistentes para simplificar sus tareas y guiarle en la elaboracion de informes, consultas, formularios, etc.La Guia Practica de Access 97 esta concebida para introducir al lector en el mundo de las bases de datos relacionales. En ella se explican paso a paso las posibilidades que le ofrece el programa, desde las mas sencillas hasta las mas avanzadas. A lo largo de todos los capitulos de que consta el libro, el lector puede ir descubriendo las distintas opciones de trabajo del programa de una manera clara, amena, sencilla y eminentemente practica, con numerosos ejemplos que puede seguir para ayudarle a fijar mejor los conceptos aprendidos. Los capitulos van en orden creciente de dificultad, no siendo conveniente que se salte ninguno de ellos, a no ser que lo conozca muy bien.Junio 97
Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización. Los autores: Alejandro Domínguez y Silvia Hermo han ocupado diferentes puestos de responsabilidad en empresas multinacionales y actualmente dirigen una consultora de marketing especializada en el sector inmobiliario.