En un Círculo Matemático, un niño aprende a hacer exactamente lo que hace un investigador matemático.Un libro que muestra cómo se pueden diseñar actividades que introducen conceptos matemáticos avanzados a niños de edades tempranas y, ademas, de forma que el niño tome la iniciativa y se convierta en protagonista de la actividad.Este libro es un diario que narra de forma cautivadora las experiencias vividas por el matematico Alexander Zvonkin en el Circulo Matematico para niños que organizo en su piso de Moscu, durante la decada de 1980. La educacion matematica de los niños es todo un misterio. ¿De que son capaces? ¿Por donde deberian empezar a aprender? ¿Es conveniente que realicen tareas? ¿Que punto de complicacion podrian alcanzar? ¿Debemos presionarlos o dejar que aprendan a su manera? El autor no busca "respuestas correctas" a estas preguntas, sino que se enfrenta a ellas del mismo modo en que aborda los problemas en un Circulo Matematico: plantea una pregunta o un problema, ya sea matematico o pedagogico, y describe lo que sucede, siguiendo un modelo de enseñanza experimental. Este es el relato de lo que hizo, los experimentos que realizo, los que funcionaron y los que no y, lo que es mas importante, como lo vivieron los niños. Matematicos, psicologos, educadores, padres y cualquiera que tenga i...