Alfredo Prieto Martín, es Profesor contratado Doctor en Inmunología de la Universidad de Alcalá, Premio Investigador Joven de la Universidad de Alcalá 2000, Premio Innovación Docente 2014 de la misma Universidad y Coordinador del Grupo Magistrales Anónimos. Ha elaborado esta obra junto a un grupo de expertos profesores que llevan varios años implementando con éxito el modelo flipped learning en sus respectivas asignaturas. A partir de su amplia experiencia en enseñanza universitaria y en formación del profesorado, los autores aconsejan sobre las maneras más eficaces de llevar a la práctica este modelo con garantías de éxito, en educación superior y en otros niveles educativos. Alfredo Prieto Martín, es Profesor contratado Doctor en Inmunología de la Universidad de Alcalá, Premio Investigador Joven de la Universidad de Alcalá 2000, Premio Innovación Docente 2014 de la misma Universidad y Coordinador del Grupo Magistrales Anónimos. Ha elaborado esta obra junto a un grupo de expertos profesores que llevan varios años implementando con éxito el modelo flipped learning en sus respectivas asignaturas. A partir de su amplia experiencia en enseñanza universitaria y en formación del profesorado, los autores aconsejan sobre las maneras más eficaces de llevar a la práctica este modelo con garantías de éxito, en educación superior y en otros niveles educativos.
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Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologias de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos basicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, asi como informacion relevante sobre las distintas metodologias y herramientas tecnologicas que pueden usarse en distintas asignaturas y areas de conocimiento. Especialmente utiles son los capitulos en los que se explica como implementar las distintas metodologias de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y como lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante tecnicas de marketing del modelo y de gamificacion. Tambien es de gran utilidad el capitulo sobre como analizar las respuestas de los alumnos tras la interaccion con los materiales, a fin de conocer cuales son sus intereses y dificultades reales; en el libro se muestran diversos modos de aprovechar este feedforward procedente de los alumnos para replantear las clases, teniendo en cuenta sus intereses y dificultades, proporcionandoles asi el feedback que mas necesitan. Finalmente, el libro presenta tambien resultados de experiencias de este modelo, llevadas a cabo con exito en varias asignaturas universitarias de distintos grados.
Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologias de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos basicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, asi como informacion relevante sobre las distintas metodologias y herramientas tecnologicas que pueden usarse en distintas asignaturas y areas de conocimiento. Especialmente utiles son los capitulos en los que se explica como implementar las distintas metodologias de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y como lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante tecnicas de marketing del modelo y de gamificacion. Tambien es de gran utilidad el capitulo sobre como analizar las respuestas de los alumnos tras la interaccion con los materiales, a fin de conocer cuales son sus intereses y dificultades reales; en el libro se muestran diversos modos de aprovechar este feedforward procedente de los alumnos para replantear las clases, teniendo en cuenta sus intereses y dificultades, proporcionandoles asi el feedback que mas necesitan. Finalmente, el libro presenta tambien resultados de experiencias de este modelo, llevadas a cabo con exito en varias asignaturas universitarias de distintos grados.
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