Se trata de la producción poética de toda una vida, a lo largo de la cual vemos el desarrollo de Reyes como poeta, capaz de crear versos dentro de muchos y diversos ámbitos temáticos. Alicia Reyes escribe poesia a partir de los actos mas simples del ser humano, de los momentos cotidianos; es ahi donde encuentra y transmite la belleza en sus versos.
El texto que prologo no es una propaganda militarista de o para la mujer, sino algo más profundo: es una exaltación de los sentimientos más nobles del ser humano […] a cuya defensa ha acudido la mujer cuando ha sido preciso en muchas ocasiones, siendo importante no sólo por su contribución directa en la lucha, sino sobre todo, por el ánimo que insufla en su entorno y que, en ocasiones, ha sido apreciado hasta por el propio enemigo.
Este libro es la reunión de lo mejor de la producción poética de toda una vida, a lo lar-go de la cual hemos visto el desarrollo de Reyes como poeta capaz de crear versos dentro de muchos y diversos ambitos tematicos. Alicia Reyes escribe poesia a partir de los actos mas simples del ser humano, de los momentos cotidianos: es ahi donde encuentra y transmite la belleza en sus versos. Una poesia que parte del influjo de su abuelo -Alfonso Reyes- y de la autora: hay sabiduria, ritmo, belleza y ciertamente la voz personalisima de la poeta.