Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicacion, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, asi como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstaculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Ademas, el fenomeno de la superdotacion continua estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a como actuar con estos niños.Esta obra, eminentemente divulgativa y practica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuacion tanto para padres como para profesores. Esta escrita con un lenguaje didactico y claro con el objetivo de ser una guia de orientacion que permita obtener un conocimiento claro y objetivo de la superdotacion. En ella se exponen los procedimientos de identificacion e intervencion psicoeducativa mas aconsejables para las caracteristicas propias de los niños superdotados, asi como las dificultades que pueden derivar de ellas y la importancia de la familia y de la escuela en su desarrollo.Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicacion, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, asi como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstaculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Ademas, el fenomeno de la superdotacion continua estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a como actuar con estos niños.Esta obra, eminentemente divulgativa y practica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuacion tanto para padres como para profesores. Esta escrita con un lenguaje didactico y claro con el objetivo de ser una guia de orientacion que permita obtener un conocimiento claro y objetivo de la superdotacion. En ella se exponen los procedimientos de identificacion e intervencion psicoeducativa mas aconsejables para las caracteristicas propias de los niños superdotados, asi como las dificultades que pueden derivar de ellas y la importancia de la familia y de la escuela en su desarrollo.
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