El protocolo es la comunicación persuasiva al servicio de empresas e instituciones y, junto a una buena creatividad, se ha convertido en una herramienta esencial para poder realizar actos más flexibles, diferentes y con un formato original, cuya atmosfera novedosa trasladara a vuestros invitados a un entorno diferente de persuasion y seduccion.Pero el objetivo de este libro va mucho mas alla de entender en que se ha convertido hoy en dia el protocolo y como nuestras necesidades profesionales han cambiado para convertirnos en creadores de actos.¿Como vamos a ser capaces de convertirnos en seres creativos? ¿Como pasar de ser un jefe de protocolo a ser un creador de actos comunicativos? Son cuestiones que hoy en dia se plantean los profesionales de un sector en que la rigidez ha marcado el modelo de actuacion y no se creen capaces de entrar en el mercado de la creatividad. La solucion a este problema es sencilla: para comunicar tenemos que crear continuamente. A traves de este libro el lector aprendera a eliminar tabus. Generara actos creativos donde cada detalle represente los valores del acto y resulte rentable para vuestro cliente.Descubrir como funcionan las percepciones humanas y aplicar todos los sentidos para trasladarlo a cualquier acto a traves de una buena creatividad son pilares esenciales para nuestra profesion. Este libro plantea un recorrido a traves de la creatividad y las actitudes creativas, que nos enseñaran a ver de forma diferente y a entender la esencia de nuestros actos y la finalidad de los mismos. Este libro pretende ser una guia para todos aquellos profesionales dispuestos a diseñar un evento con acciones de comunicacion de alto impacto. Creadores de magia capaces de empapar de creatividad todo el proceso que abarca el diseño, planificacion, produccion e implementacion y evaluacion de un acto que pretenda transmitir un mensaje.