El proyecto que ha hecho de la cultura de las diferencias un desafío que hay que vencer. Livia Grossi, Il corrirere della será no se trata solo de un espectáculo, Samira… es un recorrido de formación, de conocimiento, de confronto recíproco... Sergio Escobar, Director General del Piccolo Teatro di Milano La autora, en un hábil y fluido giro textual, encuentra un punto de consenso cultural y de ejercicio dramático al tiempo… El ciudadano del siglo xxi debe reivindicar siempre ese espacio de diálogo y entendimiento libre de toda fe trascendente. Federico Arbós, Director del Instituto Cervantes de Rabat. Una experiencia fascinante que ha puesto en conversación culturas, costumbres, idiomas, profesiones y entregas entendidas de muy distinta manera. No ha sido fácil el proceso, pero su resultado pedagógico y de cooperación es indudable.
La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el publico, al no existir una edicion moderna. La BIBLIOTECA TEMATICA RESAD se propone llenar este vacio con volumenes que recojan textos con un criterio tematico para ofrecer una vision amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.La Comedia del Arte: Materiales escenicos es una antologia de textos a medio camino entre la literatura dramatica y las simples anotaciones de acciones, por primera vez publicados en castellano. Los canovacci, o scenari son una insolita forma dramaturgica cuya estructura fue base de los usos escenicos de los Comicos del Arte, verdadera imitacion de la vida en acto, pues son las acciones lo que recogen, y no las palabras. Junto a ellos se presentan cartas de los actores, retahilas comicas, explicaciones de las destrezas interpretativas, etc. El libro puede interesar tanto al estudioso de la interpretacion, por los preciosos datos sobre tecnicas de improvisacion, como a los directores de escena y a los escritores, por sus apuntes sugerentes sobre la organizacion y el ritmo de las acciones.