Asmoak eta lan-sistemaren deskribapena. Musikaren irakaskuntza lehen mailan. Musika hizkera bezala. Musika-hizkeraren egitura. Ikaskuntzaren helburuak edo jokabideak eduki-nukleo bakoitzarentzat (irakaskuntza-zikloen arabera). Ikaskuntzako jokabideak edo helburuak musika-jardueren arabera. Erritmoa. Melodia eta harmonia. Forma musikala eta historia. Ikasketaren antolamendua. Plagintza eta ebaluazioa. Irakasleen jarrera orokorra. 1. eranskina. Partiturak. 2. eranskina. Urteko plangintzen adibideak. Lexikoa.
Está dirigido a todos os profesionales de la enseñanza de la música de todos los niveles educativos (desde educación infantil a la educación postobligatoria). A partir del análisis del lenguaje musical y sus leyes, se realiza un trabajo pormenorizado y riguroso de los objetivos y contenidos de la enseñanza de la musica, con propuestas de actividades de canto, percusion y expresion corporal, ejecucion instrumental, creacion, etc. Igualmente se incluyen secuencias didacticas para abordar la audicion del fenomeno sonoro y la discriminacion de sus cualidades, asi como propuestas para desarrollar la audicion activa y comprensiva de la musica de todos los tiempos y lugares, sin olvidar el papel que tiene la evaluacion en la adquisicion de dichos procesos.