Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar. De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick. Primer título de una apasionante tetralogía, La heredera desborda imaginación en cada una de sus páginas. Cuando la empezó a escribir, la autora apenas tenía 15 años.
Erick, un joven de 16 años, ha traspasado la barrera de lo real y de lo imaginario y ha llegado a Vâudïz, un mundo mágico que supuestamente existía sólo en la cabeza de su amiga Irene. Aunque no entiende cómo llegó ahí, algo le dice que su presencia es de vital importancia y que la vida de aquel lugar depende de él. Junto con Nannerl, la líder de las guerreras nocturnas, deberá enfrentar a Rexus para devolver el equilibrio y la paz a Vâudïz al mismo tiempo que deberá encontrar al creador de ese mundo. Pero Erick no está seguro de si quiere o no sacrificar su vida en esta aventura que no considera propia. Al fin y al cabo es Irene quien debería intentar salvar su cuento. Erick buscará regresar a casa lo antes posible pero no lo tiene fácil. Su destino está marcado desde antes del inicio de los mundos y Erick no puede escapar a él.
En los futuros donde suceden estos diez relatos, una colección de dispositivos como pings, ansibles, lentillas, perfiladores o telones sensoriales –algunos de ellos instalados dentro del cuerpo human
Esta colección de diez cuentos se inscribe en el genero de la ciencia ficción. Las historias giran en torno a los cambios que las relaciones humanas sufrirán a raíz de los avances tecnológicos. Casi todos los cuentos estan ubicados en la Ciudad de Mexico, o una version de ella proyectada hacia distintos futuros, algunos apocalipticos y algunos ultratecnologizados, aunque una de las historias sucede en el espacio. Las protagonistas son mujeres que se encuentran en una disyuntiva en sus relaciones personales a partir de un dispositivo de tecnologia mental o de asimilacion de la realidad que, a pesar de que deberia facilitar la vida, amenaza con volver mas asfixiantes, impredecibles o peligrosas las interacciones humanas. La mente y sus secretos, la percepcion y la duda de si percibimos solo lo que deseamos, los limites de la intimidad; estos son algunos de los temas que trata el libro.