Andrea Menéndez Faya (Langreo, 1985) se dio a conocer en redes a través de un hilo de Twitter que se hizo viral. Hoy por hoy, acumula varios hilos de diversas temáticas: social, cultural, relato corto, política y fútbol femenino, y está considerada un referente de la «tuiteratura». Estudió Periodismo en un centro adscrito a la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido). Trabajó en el departamento de comunicación de varios clubes de fútbol femenino asturiano. Actualmente es redactora jefe de la web Futboleras.es, medio de referencia del fútbol femenino español.
Recibe novedades de ANDREA MENENDEZ FAYA directamente en tu email
Nadie las enseñó a ser grandes.Tuvieron que aprender por su cuenta.Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras?La carta de una madre sobre elbullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al futbol hara que Raquel repase su biografia y se de cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas.Esta no es solo una novela sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, sino sobre una niña que crece enamorada del futbol hasta convertirse en referente para una nueva generacion.Esta es la historia de un cambio.Nadie las enseño a ser grandes.Tuvieron que aprender por su cuenta.
Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras?La carta de una madre sobre el bullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al futbol hara que Raquel repase su biografia y se de cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas.Esta no es solo una novela sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, sino sobre una niña que crece enamorada del futbol hasta convertirse en referente para una nueva generacion.Esta es la historia de un cambio.Nadie las enseño a ser grandes.Tuvieron que aprender por su cuenta.