Sexo es vida, placer ilimitado, salud, transformación, éxtasis, conexión con lo humano y con lo divino. En el Tao, la energía inmortal es la unión entre sexo y amor.
Este libro aborda cómo armonizar
Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza 2006. Pastoral no es una bucólica novela pastoril. El protagonista busca las huellas de sus antepasados familiares, humildes pastores que recorrían campos y caminos padeciendo hambre, frío y mucha soledad. Tampoco se trata de un apacible relato de viajes, sino más bien una exploración en los áridos territorios del pasado. Pastoral es más bien una novela de iniciación, un regreso a los orígenes que huye del localismo, una novela de reconciliación entre lo que fuimos y lo que queremos ser.
Este barco está lleno de maletas que se han hundido con él, maletas llenas de pasado, de recuerdos. Baúles carcomidos de postales de aquí y de allá, cartas gastadas de tanto olvido. Respuestas sin preguntas. Heridas que no dejan cicatriz, dolores que escuecen en contacto con el mar y los besos. Un naufragio contra los dias, versos de un capitan sin rumbo a la caza del viento. Anotaciones de amor, soledad y locura. Calculos sobre los sueños, la luna y el deseo, lo que queda al fin del camino, cuando el tiempo sin sentido, se torna azul.