Rincones del Viejo Madrid está lleno de sorpresas, por su contenido, por su temática tan rica y variada -aunque siempre girando en torno a los madriles-. Sin ser un libro de historia, está cargado de temas históricos, tratados de una forma rigurosa, comentados en interpretados de una forma viva y amena . Sin ser un libro-guía de Madrid, nos sumerge y nos guía por entre sus callejuelas, rincones, tanto actuales como los desaparecidos, con un halo de misterio, leyendas y encanto.
Sumergido por los rincones de palacetes que dejaron leyendas históricas, acariciando esas tres ermitas legendarias que poseemos en las riberas del Manzanares, merodeando por las viejas esquinas de sus calles galdosianas, que guardan la flor y nata de nuestra Villa, Ángel J. Olivares recopila las Historias de Antiguo Madrid. Un cogollo de retazos que Madrid nunca debe de perder, para el bien nuestro y de nuestros descendientes. Llevados por su prosa ágil, nos adentraremos por estas callejuelas y recovecos de nuestro querido antiguo Madrid.
Madrid posee una fuente inagotable de historias, leyendas, rincones y pasajes que aparentemente se encuentran ocultos y por tal motivo hay que buscarlos. En este libro se describe el Madrid de ayer, ese viejo Madrid con el embrujo de las calles que vieron callejear a Cervantes, que sirvieron de escenario a los sainetes de Ramón de la Cruz, a la novelas de Pérez Galdós, de base a los artículos de Larra o protagonizaron las greguerías de Ramón Gómez de la Serna. El autor nos ofrece un semblante vivido de todo lo concerniente a este pueblo que es nuestro Madrid.
Sumergido por los rincones de palacetes que albergaron leyendas históricas, visitando esas tres ermitas legendarias que se encuentran en las riberas del río Manzanares, merodeando por las viejas esquinas de sus calles galdosianas, que guardan la flor y nata de nuestra Villa, Angel Olivares recopila las HISTORIAS DEL ANTIGUO MADRID.Un cogollo de retazos de Madrid que nunca debe perder, para el bien nuestro y de nuestros descendientes.Llevados por su prosa agil, nos adentramos por sus callejuelas y recovecos de nuestro querido y antiguo Madrid
Rincones del viejo Madrid está lleno de sorpresas, por su contenido, por su temática tan rica y variada –aunque siempre girando en torno a los madriles-.
Sin ser un libro de historia, está cargado d