Ángel Latorre fue catedrático de Derecho romano en las universidades de Barcelona y Alcalá de Henares. Dirigió la Escuela Práctica Jurídic de Barcelona y formó parte del tribunal Constitucional desde su creación, en 1980, hasta 1989. Falleció en Madrid en 1994, siéndole concedida a título póstumo la Orden del Mérito Constitucional.
Recibe novedades de ANGEL LATORRE directamente en tu email
Este libro hace una síntesis de las características clínicas y de los principales tratamientos psicopedagógicos de tres trastornos motores muy importantes: la parálisis cerebral, la espina bífida y las miopatías. Los autores han dirigido y colaborado en numerosas investigaciones destinadas a diseñar nuevas estrategias de intervención psicoeducativa para optimizar los procesos de desarrollo y educación en niños y niñas con trastornos y dificultades. Gran parte de los resultados de sus trabajos se encuentran recogidos en las propuestas de intervención de los casos prácticos que se presentan en esta obra, así como una selección de la información fundamental, una reflexión para mejorar la percepción del problema y, desde un punto de vista aplicado, la estrategia de intervención más adecuada para cada caso. Es un libro que combina adecuadamente el discurso científico universitario con la claridad y la buena estructuración de la información, siendo de utilidad para la formación de maestros, profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y también de interés para padres y otros profesionales.
Publicacions de la Universitat de València 9788437077444
Esta obra es una herramienta práctica para atender y ofrecer soluciones a esta problemática. Con una descripción clara de las características de los trastornos de conducta y de las causas que los originan, se ofrecen unas estrategias de intervencion psicopedagogica basadas en la evidencia empirica de casos practicos realizados por el Servicio de Atencion Psicologica Externa (SAPE).Aquesta obra es una eina practica per a atendre i oferir solucions a aquesta problematica tan frequent en les nostres escoles i families. Els autors aporten una descripcio clara de les caracteristiques dels trastorns de conducta i de les causes que els originen, oferint a partir d?aci unes estrategies d?intervencio psicopedagogica basades en l?evidencia empirica de casos practics realitzats pel servei d?Atencio Psicologica Externa (SAPE). Els protocols d?avaluacio i tractament que es presenten constitueixen recursos importants i necessaris per a millorar la convivencia dins l?escola i la familia. L?estudi esta associat a una pagina Web (http://auladeedi-cion.uv.es), en la qual trobessin recursos d?interes: protocols d?intervencio i tractament, questionaris, videos, imatges i recursos bibliografics relacionats amb els trastorns de conducta, etc.
Introducción al Derecho se dirige a los estudiantes de las Facultades de Derecho, a quienes ya han superado esa etapa de su formación e incluso a quienes se dedican a otras ciencias sociales o a otros quehaceres humanisticos distintos de las disciplinas juridicas. Este breve volumen, fruto de muchos conocimientos y experiencias, supone un primer y luminoso acercamiento al mundo juridico, de la mano de un docente y jurista de prestigio.