MORALEDA GARCIA DE LOS HUERTOS, ANGELComo en cualquier otra profesión, en la de vendedor también se puede aprender de los errores que se cometen. Pero, para que ese aprendizaje se produzca, es necesario que el vendedor sea capaz de identificarlos en el conjunto de su actuacion. Este libro le servira de mucha ayuda para llevar a cabo esa identificacion. ¿Que aspectos de su comportamiento son manifiestamente mejorables? ¿A que aspectos precisos de su actuacion ha de prestar especial atencion para ser mas eficiente? En la relacion de errores que aparecen en el libro, el vendedor puede encontrar aspectos que describen su propia actuacion, tanto cuando esta con el cliente como cuando, no estandolo, esta preparandose para el momento de la entrevista. ¿Se identifica el vendedor en su actuacion con alguno de los errores descritos? ¿Cuales son las causas por las que actua asi? ¿Que repercusiones tiene su actuacion? A todas estas preguntas se contesta con recomendaciones de actuacion que, incorporadas a un estilo propio, le serviran de ayuda para progresar en su carrera de vendedor profesional.
El cierre de la venta es el momento en el que se ponen a prueba las técnicas del vendedor profesional y la firmeza de su carácter. Lo que ocurre es que ambas cuestiones no son tan independientes como a primera vista podría parecer. Unas buenas técnicas para cerrar la venta sostienen el ánimo del vendedor en el momento crucial de la entrevista. Porque no sirve de nada que este se limite a repetir intentos de cierre voluntarioso pero desafortunados, que no le proporcionan la venta deseada y que incluso pueden llegar a perjudicar su relación con el cliente. Sin embargo, la experiencia demuestra que los resultados se multiplican cuando vendedores animosos aprenden técnicas profesionales de cierre, y salen cada día decididos a aplicarlos hasta conseguir el SÍ del cliente que tienen delante.
MORALEDA GARCIA DE LOS HUERTOS, ANGELLos Consejos Fundamentales para el Vendedor constituye un abanico de consejos prácticos que están dirigidos a orientar la actividad cotidiana de quienes practican la venta, la asumen como profesion, estan dispuestos a vivir con ella y encuentran su realizacion profesional en esta actividad. No se trata, por tanto, de disquisiciones teoricas sobre lo que se puede hacer o lo que se deberia hacer, sino de recomendaciones sobre lo que ya ha sido ensayado y probado por numerosos vendedores. Estas experiencias son las que se recogen en los consejos. Son, por tanto, realidades que afectan a una cuestion tan importante como el exito profesional en la venta. ¿Le preocupa ser buen vendedor? ¿Esta dispuesto a conocer las claves que le llevarian al exito en la venta? Si su respuesta es afirmativa, en el libro que tiene en sus manos encontrara expuestos con claridad, e incluso con crudeza, 120 consejos que le haran VENDER MAS Y MEJOR.