Ángel Ossorio y Gallado fue Decano del Colegio de abogados, Presidente de la Academia de Jurisprudencia, del Ateneo, Director de la Revista General (RGLJ), Gobernador civil de Barcelona, Ministro de Fomento, miembro de las Cortes Constituyentes, en las que asumió la presidencia de la comisión jurídica encargada de redactar el anteproyecto de la Constitución de 1931. Al finalizar la guerra civil se estableció en Buenos Aires, donde continuó sus actividades políticas y llegó a desempeñar el cargo de ministro sin cartera en el Gobierno de José Giral (1945). Su mayor satisfacción fue ser abogado.
Recibe novedades de ANGEL OSSORIO GALLARDO directamente en tu email
Publicada originalmente en los años treinta, Ángel Ossorio y Gallardo repasa temas como la moral y la política, el sufragio, el parlamento, la religión... Una obra que nos acerca, de la mano de uno d
Publicado por primera vez en 1925 y escrito para mujeres, con objeto de despertar en ellas interés hacia temas del Derecho que les afecta de modo directo, así como esbozar reformas que eran urgentes en aquella epoca.El autor destaca que este libro, publicado por primera vez en 1925, ha sido "escrito para las mujeres" con dos objetos: "Es el primero despertar en las mujeres algun interes hacia temas que las afectan de modo muy directo y que, sin embargo, desconocen en absoluto. Todas son, o pueden ser, huerfanas, casadas, madres, propietarias, testadoras, herederas; y nadie se cuida de suministrarlas ni aun la nocion mas leve de las relaciones civiles originadas por la orfandad, el matrimonio, la maternidad, la propiedad y la sucesion, con lo cual la inferioridad social en que injustamente estan colocadas se agrava por la ignorancia que las priva de medios para defenderse... El segundo objeto es apuntar criticas y esbozar reformas que son ya urgentes en homenaje debido a la mujer y en servicio de una organizacion familiar y social mas equitativa que la que hoy conocemos".