En la madrugada del 20 de marzo de 2003, varias explosiones en el corazón de Bagdad anuncian que la guerra contra Irak ha comenzado. A partir de ese momento, y durante veintiún días, los informadores tratarán de contar al mundo cómo viven y qué sienten los iraquíes asediados por las bombas estadounidenses y la represión del régimen de Saddam. Días de guerra. Diario de Bagdad es un relato pormenorizado de la invasión: qué pasó, cómo se supo, cómo se contó, qué se quedó en el tintero; una crónica bélica que incluye las vivencias de tres reporteros con amplia experiencia en el mundo Árabe y en conflictos armados.
Los cambios, los conflictos, las esperanzas de la población femenina en esta compleja región de Asia sometida a continuos avances y retrocesos. Durante treinta años Ángeles Espinosa ha ido dando cuenta de la realidad de sus mujeres a traves de las imposiciones religiosas y culturales, los cambios legislativos, los nuevos gobiernos y los lentos e insuficientes avances que no han mitigado la situacion de desigualdad extrema. Una seleccion de sus cronicas, entrevistas y articulos nos revelan que hay algunas conquistas que celebrar y muchos objetivos aun por cumplir en esta parte del continente sometida a vertiginosos cambios.
«Casas de adobe, calles de tierra. Daraiya es un laberinto fortificado en el que poco havariado desde la Edad Media. Sólo el silencio revela que el otrora bullicioso oasis hacetiempo que ha cedido su
Los cambios, los conflictos, las esperanzas de la población femenina en esta compleja región de Asia sometida a continuos avances y retrocesos. Durante treinta años Ángeles Espinosa ha ido dando cuenta de la realidad de sus mujeres a través de las imposiciones religiosas y culturales, los cambios legislativos, los nuevos gobiernos y los lentos e insuficientes avances que no han mitigado la situación de desigualdad extrema. Una selección de sus crónicas, entrevistas y artículos nos revelan que hay algunas conquistas que celebrar y muchos objetivos aún por cumplir en esta parte del continente sometida a vertiginosos cambios.