Esta obra como su primera edición aborda desde un punto de vista práctico el nuevo juicio ejecutivo diseñado por la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, realizando además un detenido estudio comparativo respecto a la LECiv de 1881 que se ha enriquecido con la puesta en práctica de la ley una vez cumplido su primer año de vigencia. El libro analiza los diferentes contratos bancarios que pueden dar paso al inicio del juicio ejecutivo, no olvidando las modernas formas de contratación mediante la firma electrónica.Se analizan de manera especial el embargo y la búsqueda de solvencia del demandado así como los medios de oposición a la ejecución con que cuenta el deudor. La unificación de la normativa de ejecución realizada por la nueva LECiv, y la amplitud con que se estudia el desarrollo del procedimiento hasta la completa satisfacción del acreedor, convierten a esta obra en una referencia indispensable para todo el profesional del Derecho.
Una medida que supone el sometimiento de determinados bienes y derechos al control judicial en el seno de un proceso. Este estudio recoge una completa visión del funcionamiento práctico de esta figura jurídica con un análisis pormenorizado de los supuestos de aplicación y las diferentes normas aplicables, ofreciendo un marco de referencia tanto para la actuación del administrador como para el resto de operadores jurídicos, dando solución a la gran cantidad de cuestiones que se suscitan en su desarrollo.
La Administración Judicial constituye un práctico instrumento en los procedimientos de ejecución y, por tanto, útil en la consecución de los intereses del acreedor resultando en ocasiones un medio preferible a la propia realización o subasta de los bienes e incluso en otras, se presentará como la única alternativa jurídica para la satisfacción del crédito. Este estudio ofrece una completa visión del funcionamiento práctico de esta figura jurídica con un análisis pormenorizado de las diferentes normas aplicables, ofreciendo un marco de referencia para la actuación del administrador y dando solución a su vez a la gran cantidad de cuestiones que se suscitan en el desarrollo de la administración judicial.