Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra esta fundada en el estudio analitico de numerosos casos clinicos. Esta dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, despues el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capitulos estan consagrados en particular a la historia de la tecnica del juego en psicoterarpia del niño al proceso de simbolizacion y a los problemas de interprestacion en psicoterapia.Fruto de la experiencia clinica de tres psiconanlaistas, este es un util de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilizacion y el tratamiento de los niños.
Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividido en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el período de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño, al proceso de simbolización y a los problemas de la interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este libro está llamado a convertirse en un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas, psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños.