(Milán, 1962) Se licenció en Filosofía por la Universidad Católica de la misma ciudad en 1987. En 1992 consigue el Baccalaureatus en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Desde el mismo año es sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Carlos Borromeo. Desde 1996 a 2003 ha sido vicerrector y después rector del seminario de su congregación y ha enseñado Filosofía en el Instituto Teológico-Filosófico de Grosseto. Actualmente es párroco en Fuenlabrada (Madrid).
Recibe novedades de ANTONIO ANASTASIO directamente en tu email
Luis y su hijo Carlos acuden a misa en la Catedral de Milán, en la que cerca del altar mayor hay una extraña figura: un ángel con un agujero en el ala. Carlos quiere conocer esa historia, la historia del angel Joaquin, que supo amar a Dios de la forma mas cercana a el: amando a los seres humanos.
Oseas pertenece a la raza de los burritos blancos, de larga tradición en el pueblo. Santiago, su amo, le regalará a María y José el día de su matrimonio. A lomos de Oseas recorrerán la distancia que media entre Nazaret y Belén. En el camino suceden cosas que le hacen comprender que fue rescatado de la muerte por un corderito que le recuerda al recién nacido al que calienta junto a su amigo el buey Eliseo.
Benjamín es un pastorcillo de Belén que se encuentra muy solo. Su madre murió y su padre, Ezequiel, está en la cárcel por error. A pesar de todo, tiene la esperanza de que su sencillez le ayude a acercarse a Dios, como paso con el Rey David. Todo cambiara una noche, en la que Benjamin se encontrara a un hombre acompañado de una mujer camino a Belen.