Armando Nougués Fernández, nació en Málaga en 1958. Estudia Medicina en la Facultad de Medicina de dicha localidad, finalizando sus estudios de Licenciatura en 1981. Desde entonces viene trabajando tanto en el ámbito clínico como en el de la docencia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada, Master en Medicina Naturista por la Universidad de Granada, Diplomado en Homeopatía por el C.E.D.H de Francia y por el IMHAC de Méjico. Posee, también, formación en otras áreas como la Sofrología, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana y Modelado Conductual Evolutivo. Es, además, Profesor y Monitor Terapéutico de Qi Gong, así como Diplomado por la Federación Europea de Qi Gong. Ha recibido diversos premios por sus trabajos de investigación en Medicina Naturista y Sofrología. Creador de un sistema de entrenamiento global conocido como Sofrodynamia y Entrenamiento Gyalpo. Ha publicado otras obras con anterioridad, Cuentos y Parábolas Sofrológicas y Respirar para vivir , así como varios Cds para el entrenamiento sofrodynámico. En la actualidad combina su consulta de Medicina Naturista y Homeopatía junto con la realización de cursos y conferencias sobre Desarrollo Humano.
Recibe novedades de ARMANDO NOUGUES FERNANDEZ directamente en tu email
"Desde las más antiguas tradiciones espirituales hasta la más moderna psicología actual, parecen estar de acuerdo en afirmar que el sufrimiento y la felicidad no son más que estados de la mente. Lo cual permite albergar la esperanza de que si la usamos de manera adecuada, podremos acceder, de forma mas estable y duradera, a una vida mas armonica y feliz.
La respiración y su influencia en la salud, en el estado emocional, en el pensamiento, en todos los ámbitos de la vida. Una serie de ejercicios sencillos nos enseñan
Desde las más antiguas tradiciones espirituales hasta la más moderna psicología actual, parecen estar de acuerdo en afirmar que el sufrimiento y la felicidad no son más que estados de la mente. Lo cual permite albergar la esperanza de que si la usamos de manera adecuada, podremos acceder, de forma más estable y duradera, a una vida más armónica y feliz.. Cuando esto sucede, y pasamos del estado de ofuscación mental a una experiencia más nítida y diáfana de la realidad, decimos que nuestra mente ha despertado. De manera antagónica, el estado mental ligado al sufrimiento se conoce como el de la ´mente dormida´.. De cómo llevar a cabo el tránsito de uno a otro tipo de mente, es de lo que trata este libro. El despertar de la oruga, a través del hilo conductor de la metáfora de una oruga que se transforma en mariposa, articula una serie de reflexiones y consejos prácticos que permitirá al lector que así lo desee, transitar por el camino que nos lleva a salir de nuestro letargo.. ¡Ojalá que todo el esfuerzo realizado para que este texto vea la luz, sirva para el beneficio de todos los seres!
He de decir que a la hora de describir mi mundo interior y tratar de ponerlo en palabras, con la dificultad que ello implica, me he sentido especialmente a gusto con la experiencia, sobre todo cuando pienso en compartirlo con otras personas que se sientan interesadas por estos temas. He tratado de ser todo lo claro que se puede ser con éstos asuntos, aunque comprendo que, una cosa es lo que he podido expresar y otra bien distinta será la especial vibración que estas palabras sugieran al lector y la forma en la que éste entre en sintonía con su mundo interior. Si quisiéramos buscar un hilo conductor de todo el poemario, tal vez fuese el mundo espiritual, el desarrollo interior y el anhelo del ser humano de autotrascendencia. Espero que el lector disfrute al leerlo, al menos, tanto como yo lo hice escribiéndolo.
Desde las más antiguas tradiciones espirituales hasta la más moderna psicología actual, parecen estar de acuerdo en afirmar que el sufrimiento y la felicidad no son más que estados de la mente. Lo cual permite albergar la esperanza de que si la usamos de manera adecuada, podremos acceder, de forma más estable y duradera, a una vida más armónica y feliz.Cuando esto sucede, y pasamos del estado de ofuscación mental a una experiencia más nítida y diáfana de la realidad, decimos que nuestra mente ha despertado. De manera antagónica, el estado mental ligado al sufrimiento se conoce como el de la "mente dormida".De cómo llevar a cabo el tránsito de uno a otro tipo de mente, es de lo que trata este libro. El despertar de la oruga, a través del hilo conductor de la metáfora de una oruga que se transforma en mariposa, articula una serie de reflexiones y consejos prácticos que permitirá al lector que así lo desee, transitar por el camino que nos lleva a salir de nuestro letargo.¡Ojalá que todo el esfuerzo realizado para que este texto vea la luz, sirva para el beneficio de todos los seres!